Alibaba sale a Bolsa en el mayor debut de la historia

Las previsiones se han cumplido. El gigante chino del ecommerce Alibaba debutó hoy en Bolsa, y lo hizo con un precio de salida de 68 dólares por acción, lo que supone un total de 21.800 millones de dólares para su oferta pública inicial, la mayor de la historia de Wall Street.

Y eso no es todo. Poco después de que varios clientes de Alibaba tocaran la campana que daba inicio a la jornada de la Bolsa de Valores de Nueva York, los títulos de Alibaba se dispararon un 36%, hasta superar los 92,7 dólares por acción, informa el Wall Street Journal. Incluso llegó a acercarse a los 99 dólares, antes de estabilizarse en el entorno de los 92 dólares.

El fundador de Alibaba, Jack Ma, declaró en el debut comercial de su compañía que la gran prioridad de Alibaba son sus clientes, por delante de los empleados y de los accionistas. Pese a que coloca a estos últimos en tercer lugar, Ma aseguró que espera hacerlos felices también.

Alibaba, que cuenta con 279 millones de usuarios activos anuales en 190 países y mueve 14.500 millones de dólares al año, decidió situar el precio de salida de sus acciones por encima de los 66 dólares previstos inicialmente. Y parece que ha acertado.

Queda por ver ahora cuál será la evolución de Alibaba en la Bolsa de Nueva York después de la euforia inicial. El recuerdo del debut bursátil de Facebook planea sobre los analistas, que valoran la posibilidad de que Alibaba pueda tener problemas para mantener las ganancias iniciales cuando las grandes empresas de inversión, satisfechas con los beneficios obtenidos hoy, tengan menos incentivos para comprar, y los pequeños inversores optar por recoger las ganancias en lugar de ampliar su cartera.

Aunque también puede darse el escenario opuesto: el precio podría subir aún más si los inversores que recibieron asignaciones pequeñas optan por comprar más en el mercado abierto para hacerse con posiciones significativas y los inversores institucionales siguen comprando más títulos.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago