Malas noticias para Alibaba, ya que la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) ha vuelto a incluir a su plataforma Taobao en la lista negra que engloba a los servicios de comercio electrónico que cuenta con un elevado número de artículos falsificados y pirateados.
Lo cierto es que ya en diciembre del año pasado la USTR avisó a Alibaba de que debía mejorar en ese apartado si deseaba estar fuera de su lista negra, y finalmente la empresa no ha logrado evitar la designación.
Desde la compañía de Jack Ma han mostrado su decepción con la decisión, y han asegurado que hacen todo lo posible para evitar que sus portales vendan artículos falsificados a los consumidores, recogen en Bloomberg.
En concreto, el pasado mes de octubre cerraron cerca de 180.000 tiendas en su plataforma Taobao, endurecieron sus políticas contra el infringimiento del copyright, y facilitaron la presentación de denuncias para que las marcas pudieran informar de manera más sencilla cuando deseen que un artículo falsificado sea retirado de sus páginas.
Además, han dejado a entrever que piensan que la decisión de volver a incluirlos en esa lista negra podría estar relacionada con la reciente elección de Donald Trump, que siempre ha sido crítico con los acuerdos de comercio vigentes entre China y los Estados Unidos.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…