Categories: eCommerceMarketing

Alibaba recibe una desagradable expulsión

La conocida como Coalición AntiFalsificaciones (AntiCounterfeiting Coalition) ha expulsado a Alibaba de su organización, una decisión que llega pocas semanas después de su admisión, informan en el Wall Street Journal.

En total, la Coalición AntiFalsificaciones está formada por 250 miembros y la decisión de expulsar a Alibaba llega después de que hayan surgido protestas de algunas marcas en torno a las medidas de Alibaba para luchar contra los productos no originales.

En ese sentido, marcas como Michael Kors o Gucci America, decidieron abandonar el grupo tras la admisión de Alibaba, ya que consideran que supone dar cobertura a su adversario más dañino y peligroso.

Las quejas contra Alibaba llegan por el hecho de que muchas marcas consideran que a pesar de las múltiples medidas que ha implantado la plataforma de ecommerce para luchar contra las falsificaciones, la web sigue llena de objetos falsos.

Desde Alibaba han comentado que independientemente de que su empresa sea miembro de la Coalición AntiFalsificaciones, seguirán apostando por alianzas con marcas y gobiernos que les ayuden a resolver el complejo problema de las falsificaciones.

Asimismo, han dejado claro que no escatimarán en gastos para luchar contra los productos no originales que se venden en su plataforma.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

40 mins ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

9 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

11 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

12 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

12 horas ago