Alibaba realiza ventas por valor de 9.000 millones de dólares el ‘Día del Soltero’

“El Día del Soltero” es a China lo que el “CyberMonday” es a Estados Unidos y la compañía Alibaba ha sabido capitalizar la celebración, logrando convertir el 11 de noviembre en el día con mayores ventas del año.

En concreto, la empresa de e-commerce china ha ingresado hoy 9.000 millones de dólares en ventas, en una fecha considerada mágica para los chinos, ya que el 11 del 11 contiene cuatro números 1, apuntan en Mashable.

Además, es una fecha que se presenta en contraposición con San Valentín  y en los últimos años está destacando por las elevadas compras online que se realizan en China.

Para Alibaba el objetivo es que este “Día del Soltero” con compras milmillonarias de los consumidores de Alibaba, se convierta en una celebración a nivel global para el año 2019.

En ese sentido, en el caso de Estados Unidos, la empresa china tendrá la ventaja de que el 11 de noviembre se celebra anualmente la fiesta del “Día de los Veteranos”, que honra a los que han servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

55 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago