Alibaba ha abierto su primer centro cloud en Silicon Valley, fuera de su mercado de origen (China) y atendiendo a sus ambiciones globales de expansión.
“Se trata de un movimiento estratégico para nosotros”, ha afirmado a Reuters Ethan Yu, vicepresidente de Alibaba del negocio internacional de la nube, que no ha revelado cuánto ha invertido la compañía en la apertura de este centro de datos.
En un primer momento la división en la nube Aliyun de Alibaba dará servicio desde el nuevo centro de datos a las compañías chinas con operaciones en EEUU, incluyendo empresas minoristas, de Internet y juegos.
Posteriormente, se dirigirá a las empresas estadounidenses que buscan una presencia en ambos países.
Amazon Web Services (AWS), Google y Microsoft se encuentran entre los jugadores de la nube dominantes en EEUU y Aliyun ofrecerá un conjunto de servicios similares a estos competidores.
Entre ellos, gestión y almacenamiento de datos en la nube y un servicio de seguridad de datos que protege contra ataques DDoS.
No obstante, en el mercado hay una competencia feroz. Los gigantes (como Amazon, Google y Microsoft) están recortando los precios de servicios en la nube para tratar de mantener el crecimiento de dos dígitos.
Estos están volcando sus esfuerzos hacia el mercado de servicios de nube pública, que podría convertirse en una industria de 100.000 millones de dólares en 2017, según IDC.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…