Categories: eCommerceMarketing

Alibaba prevé crecer cerca del 49 por ciento en 2018

Según se extrae de los datos presentados por Maggie Wu, directora financiera de Alibaba, la compañía tendrá un año 2018 dorado.

La ejecutiva intervino durante una conferencia con inversores de la compañía, en la que aventuró que Alibaba obtendrá el próximo año un crecimiento de entre el 45-49 por ciento en sus ingresos, recogen en Reuters.

Lo cierto es que el gigante chino del comercio electrónico vive inmerso en una época dorada, ya que los resultados financieros de su año fiscal 2017, que finalizó el 31 de marzo, ofrecieron un ascenso del 48 por ciento en los ingresos.

Por otra parte, no hay que perder de vista que la compañía china está buscando su expansión en nuevas líneas de negocio, como son Inteligencia Artificial, big data y cloud computing.

Asimismo, Wu desveló que Alibaba va a cambiar de nombre algunos de segmentos de negocio, y también renombrará la métrica de “Compradores activos anuales”, que pasará a llamarse “Consumidores activos anuales”.

Por último, la CFO expuso que Alibaba volverá a invertir dinero con el fin de atraer nuevos usuarios y expandir su base de clientes de consumo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

7 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

8 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

9 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago