Alibaba prevé cerrar el ejercicio en curso con un crecimiento de ventas del 48%

Alibaba Group ha anunciado que el crecimiento de sus ingresos se acelerará en este nuevo ejercicio fiscal (FY2017), proporcionando su primer pronóstico financiero desde su salida a Bolsa en 2014.

La decisión de Alibaba de hacer pública sus expectativas financieras viene tras la puesta en marcha de una investigación por parte de la Comisión de Valores de EEUU (SEC), uno de los mercados donde ha iniciado su expansión mundial, sobre sus prácticas contables.

La compañía está cooperando para aclarar cómo ha contabilizado las ventas del Single’s Day, el mayor día de compras de Alibaba, así como la forma en que ha consolidado los resultados de socios afiliados, como el negocio de logística de Cainiao.

“Alibaba había excluido a Cainiao de sus resultados para cumplir con las normas contables GAAP”, ha afirmado hoy Maggie Wu, directora financiera de Alibaba.

El gigante asiático prevé que sus ventas crezcan este año al menos un 48% frente al 33% del año anterior debido a su impulso en mercados rurales, nuevos negocios más allá del comercio electrónico y su expansión internacional. Las expectativas de los analistas estaban fijadas en un 40%.

La mejor previsión de lo esperado refleja cómo Alibaba está obteniendo nuevas fuentes de ingresos con la inversión desde en medios online hasta el negocio en la nube.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

22 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago