Alibaba presentará una web de ecommerce en EE.UU.

Alibaba se prepara para lanzar un sitio web de comercio electrónico en EE.UU a través de sus filiales Vendio y Auctiva, que forman parte del grupo empresarial Alibaba.com.

La compañía ha confirmado a Reuters que próximamente pondrá en marcha el sitio 11 Main, una cadena de compras online con “productos de calidad” que abarcarán desde la moda, a la tecnología o las joyas.

El gigante de comercio electrónico chino se encuentra en medio de una expansión internacional y sus incursiones en el ecommerce estadounidense vienen de atrás.

El pasado mes de agosto la firma asiática anunció la compra de ShopRunner, un importante competidor de Amazon en EE.UU, dedicado a la venta online de una amplia variedad de productos.

Además, cabe recordar que Alibaba planea llevar a cabo una OPI que situaría el valor de la compañía en unos 70.000 millones de dólares o más y que podría cotizar en la bolsa de Nueva York.

En el mercado chino, el director ejecutivo del grupo, Jack Ma, ha mostrado su preocupación ante los “desafíos sin precedentes” a los que se enfrenta la empresa en el nuevo año para seguir atrayendo a los usuarios de smartphones tras el éxito alcanzado por rivales como Tencent y la escalada de sus servicios.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago