El gigante del comercio electrónico chino Alibaba quiere entrar con buen pie en el mercado bursátil norteamericano. Para ello espera presentar la semana que viene su solicitud formal a la SEC (Comisión del Mercado de Valores de EE.UU) para su oferta inicial (OPI) que le dará acceso a este codiciado mercado financiero.
Según revela Reuters, la entrega de la documentación al organismo nacional podría hacerse efectiva el próximo lunes y a partir de ahí, comenzaría a tramitarse su debut en el parqué estadounidense. La salida a bolsa de esta compañía asiática podría tener un valor de más de 16.000 millones de dólares, en lo que sería la mayor oferta de una empresa de tecnología, superando a Facebook en 2012, según explica la agencia de noticias.
Según distintas fuentes analistas, Alibaba tiene actualmente un valor de 153.000 millones de dólares, cifra que le sitúa como la segunda compañía de Internet por detrás de Google. En comparación a la OPI presentada en su día por la red social liderada por Mark Zuckerberg, esta dio un valor de 104.000 millones de dólares.
Alibaba ingresó en 2013 1,780 millones de dólares, por lo que el ingreso en el parqué estadounidense le garantizaría convertirse aún en una compañía “más global” y con “mejor transparencia”, según afirma su vicepresidente ejecutivo, Joe Tsai. Desde el grupo empresarial se ha apostado además por una salida a bolsa con un a estructura que permite a un grupo de altos ejecutivos y fundadores de la firma “mantener el control y la emisión tan solo de alrededor del 13% de las acciones”, explica la agencia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…