Alibaba pone sus ojos en la India

Alibaba vive una etapa dorada y con el fin de que esta se prolongue en el futuro, la compañía china ha decidido que India juegue un papel destacado en su estrategia de crecimiento.

Jack Ma, CEO de Alibaba, visitó esta semana el país asiático junto a una delegación de cerca de 100 empresarios chinos, un viaje en el que el directivo ha buscado oportunidades de inversión para su compañía.

Después de una salida a bolsa récord de 25.000 millones de dólares en septiembre, en Alibaba desean seguir creciendo y la India parece el mercado ideal, ya que es un país donde crecen cada año los usuarios con conexión a internet, lo que ofrece importantes posibilidades de aumentar su base de clientes.

Además, de cara a 2016 los pronósticos de ventas del mercado de comercio electrónico en la India se sitúan en los 15.000 millones de dólares, un negocio del que el portal de compras quiere ser partícipe.

Aunque el CEO de Alibaba no reveló las cantidades exactas de su inversión en la India, si aportó claves de estrategia global, e indicó que “durante los próximos tres años vamos a apostar fuerte por nuestra internacionalización, ayudando a más pequeños negocios del planeta a emplear nuestros servicios para comercializar sus productos”.

Eso sí, el dirigente asegura que en estos momentos deben tener cuidado, porque “la gente piensa que Alibaba es demasiado buena y puede hacer cualquier cosa que se proponga y esa idea es muy peligrosa”, informan en ZDNet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

15 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

17 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

17 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

18 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

19 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

19 horas ago