Alibaba pone el foco en el ‘mcommerce’

Con este fin la compañía ha comenzado una promoción para regalar smartphones a las tiendas online que venden a través de su marketplace, Taobao.

Se trata de una campaña con la que Alibaba quiere impulsar las compras desde los teléfonos móviles, permitiendo optimizar los escaparates digitales de los comercios para estos dispositivos en vez del PC, como recoge The Next Web.

El gigante tecnológico ha puesto en marcha un programa de inversión por 500 millones de yuanes (82 millones de dólares) para que les sea más fácil a los minoristas hacer el cambio y proyectarse hacia el ‘mobile commerce’ (mcommerce), aunque para ello necesitarán comprar un paquete de servicios móviles de Alibaba.

A cambio, la compañía ofrece una guía de inicio sobre la forma de configurar las tiendas online para dispositivos móviles, herramientas de análisis de datos, orientación sobre asuntos legales y un smartphone gratuito sobre su sistema operativo móvil.

Eddie Wu, vicepresidente senior, ha afirmado que que los clientes de Taobao que compran a través de dispositivos móviles son ya más de 320 millones.

En julio, el CEO de la compañía, Jonathan Lu, se comprometió a seguir con una serie de grandes inversiones para mejorar los servicios móviles de Alibaba.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

8 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

9 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

10 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago