Alibaba pone el foco en el ‘mcommerce’

Con este fin la compañía ha comenzado una promoción para regalar smartphones a las tiendas online que venden a través de su marketplace, Taobao.

Se trata de una campaña con la que Alibaba quiere impulsar las compras desde los teléfonos móviles, permitiendo optimizar los escaparates digitales de los comercios para estos dispositivos en vez del PC, como recoge The Next Web.

El gigante tecnológico ha puesto en marcha un programa de inversión por 500 millones de yuanes (82 millones de dólares) para que les sea más fácil a los minoristas hacer el cambio y proyectarse hacia el ‘mobile commerce’ (mcommerce), aunque para ello necesitarán comprar un paquete de servicios móviles de Alibaba.

A cambio, la compañía ofrece una guía de inicio sobre la forma de configurar las tiendas online para dispositivos móviles, herramientas de análisis de datos, orientación sobre asuntos legales y un smartphone gratuito sobre su sistema operativo móvil.

Eddie Wu, vicepresidente senior, ha afirmado que que los clientes de Taobao que compran a través de dispositivos móviles son ya más de 320 millones.

En julio, el CEO de la compañía, Jonathan Lu, se comprometió a seguir con una serie de grandes inversiones para mejorar los servicios móviles de Alibaba.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

8 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

9 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

10 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

11 horas ago