Alibaba, la mayor empresa de comercio electrónico de China, prevé llevar a cabo su oferta pública inicial (OPI) en EE.UU al no haber alcanzado un acuerdo con la bolsa de Hong Kong.
El plan del grupo pasa por establecer una batalla en las cotizaciones de alto perfil del New York Stock Exchange y el Nasdaq.
Según informa The Wall Street Journal, la salida a bolsa podría darse en el primer trimestre del próximo año si la empresa comienza pronto sus preparativos.
El acuerdo, que según los analistas llevaría a valorar la compañía en 70.000 millones de dólares o más, sería el mayor del sector de la tecnología desde la salida a bolsa de Facebook el año pasado.
También superaría con creces la OPI prevista de Twitter próximamente, que tiene una valoración estimada en 15.000 millones de dólares.
Bien hubiera sido en Hong Kong o ahora en EE.UU, Alibaba lo que está buscando es un gran mercado para promocionarse.
Tras semanas de negociación, el gigante chino del ecommerce y la bolsa de Hong Kong no han podido ponerse de acuerdo sobre la propuesta para configurar una estructura que permitiera el control de los altos socios.
La empresa china decidió marcharse y comenzar a configurar sus formularios para EE.UU, tal y como ha declarado una fuente familiarizada con el asunto al diario americano.
Por otro lado, en EE.UU el pasado mes de agosto Alibaba compró parte de la empresa ShopRunner, un importante competidor de Amazon, en otro paso más por sumar valor a su cartera.
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