Categories: eCommerceMarketing

Alibaba planea crear una plataforma global de comercio electrónico

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba quiere iniciar negociaciones con uno o dos países tras la cumbre del G20 en septiembre para llevar a cabo su plan de crear una plataforma de comercio electrónico global.

Ma dijo que espera que las empresas multinacionales, incluyendo su rival Amazon, trabajen juntos para crear la nueva plataforma para conectar a las empresas más pequeñas en todo el mundo.

“Amazon, que respeto mucho. Están haciendo una gran cantidad de comercio mundial. Si podemos trabajar juntos será fantástico”, ha afirmado el directivo en Beijing.

Ma planteó por primera vez la idea de una plataforma de comercio electrónico mundial en el Foro de Boao en Asia en marzo y ha estado presionando a las empresas y los gobiernos para esta oportunidad.

Ma dijo que la compañía ha designado a un grupo de expertos para estudiar qué reglas deben aplicarse a la plataforma, incluyendo los temas arancelarios y de logística. Las normas serían complicados, predijo, dada la participación de muchas empresas de diferentes países.

Describió el camino hacia la creación de la plataforma como una carrera de relevos. “Somos los primeros corredores, pero no queremos correr las cuatro rondas y queremos dar a alguien hacer un seguimiento”, dijo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago