La enorme fortaleza económica de las compañías chinas les ha permitido invertir en EEUU, siendo cada vez mayor su presencia en el país y la diversificación de las inversiones. Un sector que parece tener cada vez mayor interés es el de la producción de contenidos, y cada vez es más común ver a grandes multinacionales chinas llegando a acuerdos con productoras estadounidenses, e incluso comprándolas.
Wanda es quizás la compañía china que más ha apostado por este sector en EEUU, con la compra de Legendary Entertainment y haciéndose con el control de la mayoría de los cines del país. Pero no es la única, Jack Ma y Alibaba Pictures también quieren llegar a Hollywood, en un paso para el acercamiento de sus producciones a China, pero también al contrario, ahora que China está a punto de superar a EEUU en esta industria y convertirse en el referente mundial.
Para ello, Alibaba Pictures se ha hecho con una participación de Amblin Partners, la productora de Steven Spielberg, y ha llegado a un acuerdo para invertir y colaborar en la producción, marketing y distribución de contenidos en China y el resto del mundo. La compañía china tendrá un representante en la junta de Amblin Partners, y su idea es llevar a cabo entre 6 y 9 películas al año.
No es la primera vez que Alibaba Pictures invierte en el cine de Hollywood, aunque hasta ahora se trataban sobre todo de inversiones puntuales y no llegaban a la importancia de esta colaboración con Amblin Partners.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…