El negocio Cloud de Alibaba no es nuevo. La compañía china, más conocida por su plataforma de ecommerce, la creó en 2009. No fue hasta 2015 cuando salió de China y se expandió para convertirse en un player global.
Y claro. Jugar en la primera división de las compañías TIC, con gigantes como Amazon, Google y Microsoft repartiéndose el mercado exige inversión, y sobre todo buscar y explotar valores diferenciales.
Tal y como ha anunciado el máximo responsable de Alibaba Cloud, Ethan Yu, al site ZDNet la compañía valora la posibilidad de expandir su red de centros de datos. Es muy probable que las nuevas localizaciones se abran en Europa, ha dicho.
Actualmente opera datacenters en 14 países y acumula 2,3 millones de clientes. Un total de 651.000 son clientes de pago.
Además de las ambiciones a nivel geográfico reveladas, Yu ha anunciado también que Alibaba ofrecerá servicios de Big Data y middleware, además de ofertas de seguridad.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.