Buenas noticias para Alibaba en Estados Unidos, ya que la empresa china ha logrado que su portal de ecommerce no se incluya en un listado de negocios online que comercializan productos falsificados.
El gigante dirigido por Jack Ma había realizado una intensa campaña de lobbying para impedir su inclusión en la citada lista, y esas acciones han dado su frutos de manera positiva.
Desde la oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) han señalado que están muy atentos a los programas de Alibaba para luchar contra el fraude entre sus productos, y han avisado a la compañía de que debe realizar un mayor esfuerzo para combatir la presencia de artículos piratas y falsificados en sus plataformas online.
Lo cierto es que aunque la inclusión en la lista del USTR no implica sanciones directas, hubiera sido un duro golpe para la imagen de Alibaba, exponen en Reuters.
Un portavoz de la compañía china ha comentado que “las falsificaciones son un problema que sufren todos las empresas globales del campo del ecommerce, y hacemos todo lo que podemos para combatirlas”.
Además, ha indicado que de cara al futuro seguirán colaborando con las marcas, gobiernos y sus vendedores para que mantengan la integridad en sus portales de compra de productos.
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