El año pasado ha sido uno muy complicado para las empresas chinas y su economía. Aunque muchas de sus grandes empresas han seguido creciendo, la crisis bursátil surgida en China en el verano de 2015 ha dejado muy tocada la cotización de la mayoría de empresas del gigante asiático.
Junto a Tencent y Baidu, una de las grandes de China es Alibaba, que desde su creación ha obtenido siempre crecimientos récord trimestrales. Sin embargo, parece que en el último trimestre de 2015 la racha de Alibaba podría haberse acabado y habría obtenido su peor crecimiento trimestral hasta ahora.
Según los analistas, de media se espera que los ingresos trimestrales de Alibaba hayan crecido un 26,6%, una cifra que no está nada mal si no fuera porque supone el menor crecimiento de ingresos desde que la compañía china empezara a publicarlos hace más de 3 años.
El sector del comercio electrónico en China es muy exigente, y aunque Alibaba domina el sector y otras empresas rivales como JD.com han tenido también una reducción de su crecimiento, la empresa quiere apostar por la calidad y centrarse en las principales ciudades chinas para no perder terreno, tal como ha anunciado su responsable Daniel Zhang.
Queda por tanto que Alibaba termine publicando oficialmente sus resultados trimestrales para confirmar esta nueva tendencia y que la empresa plantee sus planes concretos para tratar de cambiarla.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.