Alibaba obtendría en el cuarto trimestre su menor crecimiento hasta la fecha

El año pasado ha sido uno muy complicado para las empresas chinas y su economía. Aunque muchas de sus grandes empresas han seguido creciendo, la crisis bursátil surgida en China en el verano de 2015 ha dejado muy tocada la cotización de la mayoría de empresas del gigante asiático.

Junto a Tencent y Baidu, una de las grandes de China es Alibaba, que desde su creación ha obtenido siempre crecimientos récord trimestrales. Sin embargo, parece que en el último trimestre de 2015 la racha de Alibaba podría haberse acabado y habría obtenido su peor crecimiento trimestral hasta ahora.

Según los analistas, de media se espera que los ingresos trimestrales de Alibaba hayan crecido un 26,6%, una cifra que no está nada mal si no fuera porque supone el menor crecimiento de ingresos desde que la compañía china empezara a publicarlos hace más de 3 años.

El sector del comercio electrónico en China es muy exigente, y aunque Alibaba domina el sector y otras empresas rivales como JD.com han tenido también una reducción de su crecimiento, la empresa quiere apostar por la calidad y centrarse en las principales ciudades chinas para no perder terreno, tal como ha anunciado su responsable Daniel Zhang.

Queda por tanto que Alibaba termine publicando oficialmente sus resultados trimestrales para confirmar esta nueva tendencia y que la empresa plantee sus planes concretos para tratar de cambiarla.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago