Categories: EmpresasInnovación

Alibaba crea dos nuevas divisiones de negocio para entrar en la carrera del IoT

Alibaba está compitiendo para introducir las prestaciones de Internet en diversos tipos de productos de uso diario, desde televisores y electrodomésticos a los coches.

Con el objetivo de sumarse a la carrera del Internet de las Cosas (IoT) el gigante del ecommerce chino acaba de crear una unidad de negocio de automoción y una división de negocio inteligente.

La línea de automoción incluye servicios de marketing alredadeor del análisis de datos grandes, un sitio de venta online de coches a través de su tienda online Tmall y la concesión de préstamos para ayudar a comprar vehículos, de acuerdo con las declaraciones de un portavoz de la compañía a Reuters.

Para ello, casi 50 marcas de automóviles y 10.000 concesionarios se han asociado con Alibaba en China.

El mes pasado, el fabricante de automóviles chino SAIC Motor afirmó que uniría sus fuerzas a la compañía de comercio electrónico para invertir 1000 millones de yuanes (161 millones de dólares) en un fondo para desarrollar coches conectados a Internet.

Por su parte, la nueva división de negocio inteligente de Alibaba integra la venta de pequeños electrodomésticos a través de Tmall, algunas operaciones de cloud computing y una plataforma de crowdfunding dentro de su marketplace Taobao, que permitirá a las empresas más pequeñas obtener capital de inversores para promover y vender sus productos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así es El Capitán, el superordenador exaescala más potente del planeta

Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.

29 mins ago

Sisteplant celebra su 40º aniversario con una apuesta por las ciberplantas y la innovación industrial

Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…

34 mins ago

Matt Dobrodziej, nuevo presidente de Lenovo para EMEA

Toma el relevo de Francois Bornibus al frente de la región conformada por países de…

1 hora ago

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

21 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

22 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

22 horas ago