Alibaba está compitiendo para introducir las prestaciones de Internet en diversos tipos de productos de uso diario, desde televisores y electrodomésticos a los coches.
Con el objetivo de sumarse a la carrera del Internet de las Cosas (IoT) el gigante del ecommerce chino acaba de crear una unidad de negocio de automoción y una división de negocio inteligente.
La línea de automoción incluye servicios de marketing alredadeor del análisis de datos grandes, un sitio de venta online de coches a través de su tienda online Tmall y la concesión de préstamos para ayudar a comprar vehículos, de acuerdo con las declaraciones de un portavoz de la compañía a Reuters.
Para ello, casi 50 marcas de automóviles y 10.000 concesionarios se han asociado con Alibaba en China.
El mes pasado, el fabricante de automóviles chino SAIC Motor afirmó que uniría sus fuerzas a la compañía de comercio electrónico para invertir 1000 millones de yuanes (161 millones de dólares) en un fondo para desarrollar coches conectados a Internet.
Por su parte, la nueva división de negocio inteligente de Alibaba integra la venta de pequeños electrodomésticos a través de Tmall, algunas operaciones de cloud computing y una plataforma de crowdfunding dentro de su marketplace Taobao, que permitirá a las empresas más pequeñas obtener capital de inversores para promover y vender sus productos.
Alcanza los 1.742 exaflops y utiliza tecnología HPE Cray EX y APU AMD Instinct MI300A.
Sisteplant celebra 40 años impulsando la industria inteligente con ciberplantas, innovación tecnológica y una expansión…
Toma el relevo de Francois Bornibus al frente de la región conformada por países de…
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…