Jeff Bezos y los suyos ya pueden respirar tranquilos. Alibaba no piensa engrasar su maquinaria para empezar a vender productos en EE.UU. El fundador y consejero delegado del gigante chino del comercio electrónico, Jack Ma, ha desmentido el interés de la firma asiática por expandirse hacia el mercado norteamericano y competir con empresas con Amazon o eBay.
Ma ha estado presente en una jornada del Club Económico de Nueva York, donde ha querido responder bromeando a la pregunta que muchos le hacían: ¿Cuándo vas a venir a invadir los EE.UU? El ejecutivo asegura que su estrategia es algo diferente: “Queremos ayudar a la pyme americana a ir a China, a vender sus productos en China”.
Lo cierto es que Alibaba ya ha ‘invadido’ EE.UU hace tiempo. El año pasado la firma lanzó su Oferta Pública de Ventas en el mercado de Valores de Nueva York moviendo 25.000 millones de dólares.
Hasta la fecha Alibaba ha estado posicionándose como un partner para las empresas estadounidenses que querían expandir su negocio hacia el país mandarín, sin embargo, muchos aún miran a la compañía asiática con recelo y temen que en algún momento se convierta en rival. El miedo, o al menos el respeto, es razonable porque Alibaba empieza a ser tan ubicuo como el propio Amazon. Van a producir sus propias películas con Alibaba Pictures, montarán un data center en Silicon Valley, invierten en herramientas de mensajería como Snapchat, están innovando en pagos digitales, en la entrega con drones y abriendo nuevas divisiones para introducirse en terrenos como Smart living o los coches conectados.
Pero Ma insiste en que no están en América para eso. “No hemos venido aquí para competir”, insistió Ma en su intervención. “Llegamos aquí para mover a los pequeños negocios”, volvió a señalar, según recoge Cnet.
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