El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, gracias al enorme éxito de su OPV cuenta con un gran capital para su expansión, no sólo a nivel de países, sino también de servicios. Un mercado que por ahora parecía reservado a Amazon, Google y Microsoft, el de ofrecer servicios de computación en la nube, podría cambiar con la llegada de la empresa china a EEUU.
A través de su división Aliyun, la empresa Alibaba planea su expansión con un data center en Silicon Valley. Si bien el vicepresidente de Aliyun, Sicheng Yu, ha indicado que este paso es sólo “una prueba” y que por ahora únicamente se busca conocer el terreno y descubrir que necesitan los clientes estadounidenses, la llegada de Aliyun a EEUU podrían cambiar el mercado.
Aliyun cuenta ya con 4 data centers en China, además de uno en Hong Kong. Gestiona ya 1,4 millones de clientes de servicios en la nube y ha demostrado su enorme robustez en el día más importante de ventas online en China, cuando en el pasado 11 de noviembre consiguió que Alibaba se mantuviera en línea a pesar de llegar a procesar un pico de 80.000 compras al segundo y un total de 9.300 millones en ese día.
Además Alibaba planea que Aliyun no sólo llegue a EEUU, antes de que acabe el año podría estar presente también en Europa y el sudeste asiático, alcanzando dentro de poco una expansión internacional que pone en riesgo la posición del resto de grandes empresas que ofrecen estos servicios.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…