Alibaba logra un espectacular crecimiento en sus resultados financieros

Aliaba acaba de dar a conocer los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2018, en el que ha logrado anotarse un crecimiento del 56 por ciento en sus ingresos.

El potente grupo empresarial de Jack Ma ha tenido en total unos ingresos de 50.100 millones de yuanes (7.510 millones de dólares), superando ampliamente los 47.700 millones de yuanes pronosticados por los analistas de Thomson Reuters.

Sin duda el motor de esos buenos datos ha estado en el negocio de comercio electrónico, que supuso entre abril y junio el 86 por ciento de sus ingresos totales cuando el año pasado en el mismo período solo equivalía al 73 por ciento.

También ha sido importante para Alibaba su negocio en la nube, en el que consiguió un avance del 96 por ciento en sus ingresos hasta llegar a los 2.400 millones de yuanes, a la vez que superó la cifra de 1 millón de clientes de pago en esa área.

En el campo del entretenimiento el ascenso fue menor, ya que ‘solo’ ingresó un 30 por ciento más que en el Q1 en 2016, alcanzando los 4.000 millones de yuanes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

10 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

11 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

12 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

12 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

13 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

14 horas ago