Categories: EmpresasInversores

Alibaba lidera una ronda en la empresa de bases de datos MariaDB

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha acordado liderar una inversión de 22,9 millones de euros (27 millones de dólares) en MariaDB, la compañía sueca que está detrás de uno de los servidores de bases de datos de código abierto más populares de la Red.

El acuerdo aún no se ha cerrado, pero es inminente después de que los accionistas de MariaDB le dieran su aprobación esta semana. TechCrunch informó de que Alibaba contribuirá a la ronda con alrededor de 20 millones de euros, mientras que el capital restante procederá de los inversores actuales en la empresa.

El acuerdo de financiación valora a MariaDB en alrededor de 300 millones de euros y supondrá la incorporación de Feng Yu, uno de los ingenieros principales dentro del negocio de nube de Alibaba, a la junta directiva de la startup.

MariaDB, fundada en 2009 por los creadores de MySQL, tiene sedes en Suecia y Estados Unidos. Anteriormente conocida como SkySQL, es conocida por ofrecer la alternativa más popular al sistema de gestión de bases de datos MySQL.

Ambos son productos de código abierto, pero el hecho de que MySQL sea propiedad de Oracle genera desconfianza en algunos usuarios que prefieren usar el producto de una emrpesa más modesta. MariaDB tiene alrededor de 12 millones de usuarios globales de sus bases de datos, con clientes tan grandes como Booking.com, HP, Virgin Mobile y Wikipedia.

Precisamente esta presencia en la industria hace atractiva a Maria DB para Alibaba. El gigante chino tiene en el negocio de la computación en nube una de sus unidades de más rápido crecimiento, ya que registró un crecimiento de ingresos de tres dígitos en el último año. Alibaba lleva tiempo impulsando su negocio cloud y ahora se prepara para hacer su primera inversión importante en una compañía occidental en el sector.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago