Aliababa sigue apostando por nuevas áreas de negocio y ahora ha decidido poner su dinero en el Guangzhou Evergande, un equipo de fútbol chino que ha ganado las tres últimas ediciones de su superliga y está entrenado por el italiano Marcello Lippi.
En concreto, Alibaba invertirá 192 millones de dólares para adquirir la mitad del club, una operación que confirma que la compañía china también apuesta por negocios al margen del campo del ecommerce.
El Guangzhou Evergrande es propiedad de la firma inmobiliaria de Hong Kong Evergrande Real Estate Group Ltd, que ingresará la cantidad pagada por Alibaba, informan en asiaone.
Desde la empresa de comercio electrónico chino han gastado más de 6.000 millones de dólares este año en activos en campos como el financiero, entretenimiento y salud, y también está preparando su desembarco en la bolsa de Estados Unidos, que podría ser el más grande hasta la fecha, y alcanzar una valoración de 152.000 millones de dólares.
Jack Ma, CEO de Alibaba, ha asegurado que su inversión en el Guangzhou Evergrande no es una inversión en fútbol si no en el campo del entretenimiento, un área que forma parte de la estrategia de futuro de Alibaba.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…