Aliababa sigue apostando por nuevas áreas de negocio y ahora ha decidido poner su dinero en el Guangzhou Evergande, un equipo de fútbol chino que ha ganado las tres últimas ediciones de su superliga y está entrenado por el italiano Marcello Lippi.
En concreto, Alibaba invertirá 192 millones de dólares para adquirir la mitad del club, una operación que confirma que la compañía china también apuesta por negocios al margen del campo del ecommerce.
El Guangzhou Evergrande es propiedad de la firma inmobiliaria de Hong Kong Evergrande Real Estate Group Ltd, que ingresará la cantidad pagada por Alibaba, informan en asiaone.
Desde la empresa de comercio electrónico chino han gastado más de 6.000 millones de dólares este año en activos en campos como el financiero, entretenimiento y salud, y también está preparando su desembarco en la bolsa de Estados Unidos, que podría ser el más grande hasta la fecha, y alcanzar una valoración de 152.000 millones de dólares.
Jack Ma, CEO de Alibaba, ha asegurado que su inversión en el Guangzhou Evergrande no es una inversión en fútbol si no en el campo del entretenimiento, un área que forma parte de la estrategia de futuro de Alibaba.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.