Categories: Empresas

Alibaba invierte unos de los equipos de fútbol punteros de China

Aliababa sigue apostando por nuevas áreas de negocio y ahora ha decidido poner su dinero en el Guangzhou Evergande, un equipo de fútbol chino que ha ganado las tres últimas ediciones de su superliga y está entrenado por el italiano Marcello Lippi.

En concreto, Alibaba invertirá 192 millones de dólares para adquirir la mitad del club, una operación que confirma que la compañía china también apuesta por negocios al margen del campo del ecommerce.

El Guangzhou Evergrande es propiedad de la firma inmobiliaria de Hong Kong Evergrande Real Estate Group Ltd, que ingresará la cantidad pagada por Alibaba, informan en asiaone.

Desde la empresa de comercio electrónico chino han gastado más de 6.000 millones de dólares este año en activos en campos como el financiero, entretenimiento y salud, y también está preparando su desembarco en la bolsa de Estados Unidos, que podría ser el más grande hasta la fecha, y alcanzar una valoración de 152.000 millones de dólares.

Jack Ma, CEO de Alibaba, ha asegurado que su inversión en el Guangzhou Evergrande no es una inversión en fútbol si no  en el campo del entretenimiento, un área que forma parte de la estrategia de futuro de Alibaba.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

59 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago