Alibaba ha pagado 805 millones de dólares para hacerse con un 60 por ciento de ChinaVision Media, una productora de cine y televisión con sede en Hong Kong con la que desea apostar por fusionar el entretenimiento digital y digital.
Alibaba y su rival Tencent tienen una batalla por el control del mercado chino de usuarios móviles, un campo en el que la segunda controla la mensajería gracias a su aplicación WeChat que tiene 270 millones de usuarios registrados.
Dentro del apartado de los juegos móviles hay que destacar que Alibaba está desarrollando una plataforma de juegos, una maniobra con la que busca arrebatar cuota de mercado a Tencent.
Asimismo, conviene recordar que la semana pasada Tencent anunció la compra del 15% de la tienda online JD.com, en lo que supone otra apuesta estratégica por dominar el ecommerce en China.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…