Categories: Empresas

Alibaba invierte 805 millones en una productora de televisión

Alibaba ha pagado 805 millones de dólares para hacerse con un 60 por ciento de ChinaVision Media, una productora de cine y televisión con sede en Hong Kong con la que desea apostar por fusionar el entretenimiento digital y digital.

Alibaba y su rival Tencent tienen una batalla por el control del mercado chino de usuarios móviles, un campo en el que la segunda controla la mensajería gracias a su aplicación WeChat que tiene 270 millones de usuarios registrados.

Dentro del apartado de los juegos móviles hay que destacar que Alibaba está desarrollando una plataforma de juegos, una maniobra con la que busca arrebatar cuota de mercado a Tencent.

Asimismo, conviene recordar que la semana pasada Tencent anunció la compra del 15% de la tienda online JD.com, en lo que supone otra apuesta estratégica por dominar el ecommerce en China.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Kingston Digital presenta su SSD para centros de datos DC3000ME

Diseñada para aplicaciones en servidores como inteligencia artificial, computación de alto rendimiento o servicios en…

15 mins ago

Daniela Ekholm ejercerá como directora financiera de Microsoft España

Se incorporó a la tecnológica en 2012 y durante los últimos dos años lideró el…

53 mins ago

Kaspersky anuncia un récord de ventas anuales

En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…

22 horas ago

Datadog extiende las capacidades de monitorización para BigQuery

Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…

22 horas ago

Agentes, una forma de escalar la Inteligencia Artificial

La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…

23 horas ago

50 aniversario de Microsoft: medio siglo acercando la tecnología a hogares y empresas

Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…

24 horas ago