Categories: EmpresasInversores

Todo apunta a que Alibaba invertirá 200 millones de dólares en Snapchat

Snapchat está a punto de cerrar una financiación de manos de Alibaba que valoraría la compañía en 15.000 millones de dólares.

La mayor empresa de comercio electrónico de China tiene la intención de invertir 200 millones de dólares en la aplicación de mensajería, de acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, según Bloomberg.

El mes pasado Snapchat buscaba una nueva ronda de financiación por un total de 500 millones de dólares que podría situar su valor de mercado entre 16.000 y 19.000 millones de dólares. Según estas fuentes, la inversión de Alibaba está separada de dicha ronda.

El gigante chino no ha querido hacer declaraciones sobre esta financiación.

La compañía de ecommerce también participó en las conversaciones del año pasado para invertir en Snapchat, previo a su debut en Bolsa el pasado septiembre, pero no se alcanzó un acuerdo.

Alibaba quiere expandirse más allá de su negocio principal de comercio electrónico añadiendo otras inversiones, como las finanzas y el contenido de entretenimiento, para llegar a un público global de 2.000 millones de clientes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

13 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

15 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

16 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

17 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago