Categories: EmpresasInversores

Alibaba desea invertir en la segunda marca de smartphones de la India

Micromax, la segunda empresa de la pujante industria de teléfonos móviles de la India, podría pronto tener en su accionariado al gigante del comercio chino, que dentro de sus planes de expansión apostaría fuerte por el emergente mercado indio.

La idea de Alibaba es poder comprar una participación de alrededor del 20 por ciento en Micromax, lo que implicaría una inversión de en torno a los 1.200 millones de dólares.

Según exponen en Reuters, las ventas de Micromax están valoradas en 6.000 millones de dólares y la marca fue la que más creció en la región Asia Pacífico en el tercer trimestre del año pasado.

Asimismo, se ha comentado que antes de sentarse a negociar con Alibaba, en Micromax hablaron con un grupo de inversores liderado por la empresa japonesa de telecomunicaciones  Softbank, pero por diferencias en las valoraciones el tema no prosperó y parece difícil que lo haga próximamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago