El gigante chino del ecommerce Alibaba Group ha pagado 294 millones de dólares para hacerse con un 28% de la también empresa china AutoNavi, especializada en la creación de mapas y otras soluciones de localización y navegación. Esta firma también ha recopilado información sobre localizaciones de tiendas y negocios, incluyendo los planos de algunos centros comerciales, con el fin de expandir su negocio.
Según ha explicado AutoNavi en un comunicado, las dos compañías cooperarán y combinarán sus datos para desarrollar productos de ecommerce enfocados en la localización de los smartphones de los usuarios.
AutoNavi es el mayor fabricante de mapas móviles en China, aunque mantiene una dura competencia con NavInfo. A mediados del año pasado, Apple escogió a esta empresa para dar respaldo a los datos de su herramienta Apple Maps, sumándolos a los proporcionados por TomTom. La empresa también trabaja con otros gigantes tecnológicos como Microsoft o Samsung.
El proveedor también cuenta con su propia aplicación de mapas para móviles y es precisamente este campo el que interesaría a Alibaba.
La de Autonavi es la segunda operación de compra de la empresa mandarina en las últimas semanas. A finales de abril el gigante asiático anunciaba que había adquirido un 18% de Weibo, un servicio de microblogging que algunos conocen como ‘el Twitter chino’ y que cuenta con más de 500 millones de usuarios. Con esta compra, Alibaba se acerca a Tencent, que también propietaria de WeChat, otra popular aplicación de mensajería.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…