El crecimiento del mercado indio de smartphones, el tercero del mundo y el de mayor expansión en Asia, ha llevado a que una de las empresas más importantes de China, Alibaba, se esté interesando por hacerse con una parte importante del segundo fabricante de smartphones de la India, Micromax.
En un principio, un grupo de inversores liderado por la japonesa Softbank parecía que iba a comprar una gran participación de Micromax, pero tras problemas en la negociación debido a posturas bien diferenciadas sobre la valoración de la empresa india, podría ser ahora el turno de Alibaba.
La compañía china podría llegar a pagar 1.200 millones de dólares por hacerse con el 20% de Micromax, si finalmente se acepta su valoración de 6.000 millones de dólares y ambas empresas cierran el acuerdo de compra.
Aún así, las negociaciones con Softbank todavía no se han dado por terminadas, por lo que podría haber cambios importantes en la operación. De hecho, es también necesario tener en cuenta que Softbank es además el principal accionista de Alibaba, por lo que no queda claro hasta que punto tendría presencia en la operación de hacerse finalmente Alibaba con Micromax.
Para Alibaba, el acuerdo con Micromax supondría una importante ventaja estratégica para poder llevar sus servicios a la India, usando los terminales de Micromax como medio para llegar a los consumidores indios. Los smartphones de la compañía son de los de mayor éxito en la India tras los de Samsung, por lo que para Alibaba y sus servicios como Alipay, sería una importante vía de acceso que facilitaría su entrada y expansión en este suculento mercado.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…