Alibaba, interesada en comprar el 20% de Micromax

El crecimiento del mercado indio de smartphones, el tercero del mundo y el de mayor expansión en Asia, ha llevado a que una de las empresas más importantes de China, Alibaba, se esté interesando por hacerse con una parte importante del segundo fabricante de smartphones de la India, Micromax.

En un principio, un grupo de inversores liderado por la japonesa Softbank parecía que iba a comprar una gran participación de Micromax, pero tras problemas en la negociación debido a posturas bien diferenciadas sobre la valoración de la empresa india, podría ser ahora el turno de Alibaba.

La compañía china podría llegar a pagar 1.200 millones de dólares por hacerse con el 20% de Micromax, si finalmente se acepta su valoración de 6.000 millones de dólares y ambas empresas cierran el acuerdo de compra.

Aún así, las negociaciones con Softbank todavía no se han dado por terminadas, por lo que podría haber cambios importantes en la operación. De hecho, es también necesario tener en cuenta que Softbank es además el principal accionista de Alibaba, por lo que no queda claro hasta que punto tendría presencia en la operación de hacerse finalmente Alibaba con Micromax.

Para Alibaba, el acuerdo con Micromax supondría una importante ventaja estratégica para poder llevar sus servicios a la India, usando los terminales de Micromax como medio para llegar a los consumidores indios. Los smartphones de la compañía son de los de mayor éxito en la India tras los de Samsung, por lo que para Alibaba y sus servicios como Alipay, sería una importante vía de acceso que facilitaría su entrada y expansión en este suculento mercado.

Dani Burón

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

26 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago