El gigante del ecommerce chino Alibaba ha gastado desde 2013 y hasta el mes pasado más de mil millones de yuanes (160,7 millones de dólares) en luchar contra las falsificaciones para mejorar la protección del cliente, tal y como recoge Reuters.
“Desde Alibaba Group asumimos una gran responsabilidad en esta lucha”, ha manifestado el presidente ejecutivo, Jonathan Lu, en un comunicado.
La compañía ha explicado que en los últimos años ha intensificado la persecución de los productos pirata, especialmente en el período previo a su estreno en la Bolsa de Nueva York, ya que las falsificaciones afectan a su capacidad para atraer clientes, inversores y socios minoristas en EEUU.
No en vano, desde hace unos años, las empresas de Alibaba se enumeran en la lista estadounidense de “mercados notorios” que infringen la propiedad intelectual.
Las falsificaciones online siguen siendo un gran problema en China. En noviembre, las empresas de ecommerce celebraron el ‘Día del Soltero‘, en el que las ventas de Alibaba alcanzaron los 9.000 millones de dólares.
Durante la jornada, la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC) reveló que un 10,6% de los bienes que se compraron online de varios vendedores y plataformas fueron falsos o altamente sospechosos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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