Categories: Empresas

Alibaba intensifica la lucha contra las falsificaciones

El gigante del ecommerce chino Alibaba ha gastado desde 2013 y hasta el mes pasado más de mil millones de yuanes (160,7 millones de dólares) en luchar contra las falsificaciones para mejorar la protección del cliente, tal y como recoge Reuters.

“Desde Alibaba Group asumimos una gran responsabilidad en esta lucha”, ha manifestado el presidente ejecutivo, Jonathan Lu, en un comunicado.

La compañía ha explicado que en los últimos años ha intensificado la persecución de los productos pirata, especialmente en el período previo a su estreno en la Bolsa de Nueva York, ya que las falsificaciones afectan a su capacidad para atraer clientes, inversores y socios minoristas en EEUU.

No en vano, desde hace unos años, las empresas de Alibaba se enumeran en la lista estadounidense de “mercados notorios” que infringen la propiedad intelectual.

Las falsificaciones online siguen siendo un gran problema en China. En noviembre, las empresas de ecommerce celebraron el ‘Día del Soltero‘, en el que las ventas de Alibaba alcanzaron los 9.000 millones de dólares.

Durante la jornada, la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC) reveló que un 10,6% de los bienes que se compraron online de varios vendedores y plataformas fueron falsos o altamente sospechosos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago