Categories: eCommerceMarketing

Alibaba incrementa sus perspectivas de negocio con dos ventajosas alianzas

La empresa de venta online sigue abarcando nuevos clientes, dentro de su línea de crecimiento y su vocación de globalizarse. Una de las novedades se produce en el terreno de la automoción. Si bien no es la primera vez que la empresa china participa en este negocio, ya que en marzo anunciaba que crearía un fondo con otra empresa para el desarrollo de coches conectados, la noticia hoy de que venderá coches online podría abrir las puertas a todo un nuevo mercado, tanto para el gigante como para otros grupos.

Alibaba ha firmado un convenio con la compañía china Yongda Automobiles para comercializar sus vehículos a través de su site local Tmall, por lo que de momento sólo se venderán en China. En la alianza con Yongda, que distribuye coches de marcas de lujo, también se contemplan aspectos como el establecimiento de 200 puntos en menos de dos años donde recoger los coches, una vez se hayan encargado en la web. Según informa Bloomberg, para lanzar el proyecto, ofrecerán un modelo con descuentos de hasta un 40%.

No es el único acuerdo de Alibaba en estos días. El gigante chino de ecommerce ha firmado un contrato de asociación exclusiva con más de 20 marcas de vestir, entre las que se encuentra la española Zara. Estas se venderán, como los vehículos, en la web china Tmall. Aunque se desconocen los términos financieros exactos, una alianza de este tipo refuerza la credibilidad de la compañía en un país donde proliferan los artículos de imitación, como comenta Reuters. Alibaba espera ampliar esta colaboración a otras 160 marcas como Adidas.

María Ramos

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

48 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago