Alibaba estrena web en EEUU

El gigante asiático se prepara para competir con Amazon y eBay, mientras prepara su OPI en la bolsa de Nueva York.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha entrado con fuerza en el mercado norteamericano. A pocos días del lanzamiento de su OPI en la bolsa de Nueva York, acaba de anunciar el estreno de su portal de comercio online en territorio norteamericano. Con esta maniobra espera competir con sus máximos rivales en el sector, Amazon e eBay, en su propio mercado de origen, según informa Reuters.

La propia compañía reveló el pasado mes de febrero que pondría en marcha el sitio de ventas online 11main.com, una cadena de compras online con “productos de calidad” que abarca desde la moda, a la tecnología o las joyas. Este nuevo sitio, que nace con el apoyo de de las filiales Vendio y Auctiva -parte del grupo empresarial Alibaba.com- ha estado en fase beta durante estos últimos meses. El site, 11main.com, se centra en una amplia gama de productos, incluidos los “artículos exclusivos que no están disponibles en las tiendas y otros grandes sitios de comercio electrónico”, ha especificado Alibaba.

En paralelo a esta apuesta el gigante del e-commerce asiático tiene previsto estos próximos días levar a cabo su Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Nueva York. Se trata de una operación con la que espera recaudar la nada despreciable cifra de 15.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, al mayor oferta realizada por una empresa tecnológica en el parqué bursátil superando a la de Facebook que ascendió a 12.000 millones en 2012.

No sólo el mercado estadounidense parece ser un objetivo prioritario para esta compañía. Alibaba acaba también de hacer realidad la mayor fusión de Internet en toda la historia del gigante asiático. El grupo de comercio electrónico ha absorbido recientemente a UCWeb, especializada en software y servicios en línea para telefonía móvil, lo que ha supuesto una inversión de 1.000 millones de dólares por parte de la compañía china.