El líder chino del ecommerce Alibaba acaba de lanzar su primera tienda directa online al consumidor en EE.UU, en un paso para competir con Amazon y eBay en su mercado de origen.
La compañía, fundada por Jack Ma, controla el 80% de todo el comercio minorista online en China y en 2013 generó alrededor de 250.000 millones de dólares, más que los dos gigantes estadounidenses juntos.
El pasado mes de febrero la empresa anunció que desarrollaría el sitio 11main.com, una cadena de compras online con “productos de calidad” que abarca desde la moda, a la tecnología o las joyas, tal y como recoge Reuters.
El nuevo sitio, que se pone en marcha a través de las filiales Vendio y Auctiva -parte del grupo empresarial Alibaba.com-, ha estado estos meses en fase beta y consolida la apuesta del gigante asiático por el mercado de EE.UU, que viene de lejos.
Cabe recordar que Alibaba planea llevar a cabo su Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Nueva York. Con la operación espera recaudar más de 15.000 millones de dólares, lo que sería la mayor oferta de una empresa de tecnología, superando a Facebook en 2012 (12.000 millones de dólares).
El parqué estadounidense permitirá a la firma china convertirse en “una compañía más global y mejorar la transparencia”.
“El sitio web 11main.com se centra en una amplia gama de productos, incluidos artículos exclusivos que no están disponibles en las tiendas ni en otros grandes sitios de comercio electrónico”, ha especificado Alibaba.
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