El líder chino del ecommerce Alibaba acaba de lanzar su primera tienda directa online al consumidor en EE.UU, en un paso para competir con Amazon y eBay en su mercado de origen.
La compañía, fundada por Jack Ma, controla el 80% de todo el comercio minorista online en China y en 2013 generó alrededor de 250.000 millones de dólares, más que los dos gigantes estadounidenses juntos.
El pasado mes de febrero la empresa anunció que desarrollaría el sitio 11main.com, una cadena de compras online con “productos de calidad” que abarca desde la moda, a la tecnología o las joyas, tal y como recoge Reuters.
El nuevo sitio, que se pone en marcha a través de las filiales Vendio y Auctiva -parte del grupo empresarial Alibaba.com-, ha estado estos meses en fase beta y consolida la apuesta del gigante asiático por el mercado de EE.UU, que viene de lejos.
Cabe recordar que Alibaba planea llevar a cabo su Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Nueva York. Con la operación espera recaudar más de 15.000 millones de dólares, lo que sería la mayor oferta de una empresa de tecnología, superando a Facebook en 2012 (12.000 millones de dólares).
El parqué estadounidense permitirá a la firma china convertirse en “una compañía más global y mejorar la transparencia”.
“El sitio web 11main.com se centra en una amplia gama de productos, incluidos artículos exclusivos que no están disponibles en las tiendas ni en otros grandes sitios de comercio electrónico”, ha especificado Alibaba.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…