Alibaba es el gran protagonista de la semana en la bolsa de Nueva York
Las acciones de la empresa china terminan su primer día de cotización en el NYSE en los 93,43 dólares en una semana en la que los principales valores del NASDAQ arrojan resultados mixtos.
Hacía mucho tiempo que no había un acontecimiento de tanta magnitud como el estreno en bolsa de Alibaba y el debut de la empresa de ecommerce en el NYSE ha sido espectacular. Sus títulos han superado en un 37,40% el precio de su IPO (fijado en 68 dólares por acción), y han concluido en los 93,43 dólares.
También es importante mencionar que la impresionante llegada de Alibaba ha generado algunos daños en uno de sus principales accionistas, el portal Yahoo!, que posee un 22,4% de la compañía de Jack Ma. La empresa californiana ha perdido un 4,50% desde el lunes en el Nasdaq y hoy la caída ha sido del 2,83%, bajando su valor a los 40,89 dólares.
Dentro de los que se mueven en el mismo sector que Alibaba pero en el índice Nasdaq, Amazon cede un tímido 0,03% desde el lunes aunque la llegada del gigante chino le ha venido bien ya que termina la semana con una recuperación (+1,88% el viernes) en los 331,10 dólares. Por su parte, eBay gana un 0,54% en cinco días pero hoy marcha en negativo (-0,42%) y sus títulos acaban con 52,48 dólares.
Para Apple la semana ha llegado a su fin con pérdidas acumuladas desde el lunes del 0,21%. En lo referente al viernes, la marca de Cupertino cae un 0,32% y concluye en los 101,46 dólares.
En cambio, Microsoft tiene buenas noticias, ya que gana un 1,75% en la semana y alcanza los 47,51 dólares el viernes, una jornada que cierra con un ascenso del 1,78%.
Google mantiene sus dos tickers con avances durante esta semana. GOOG acumula un +3,54% desde el lunes y el viernes un 1,14% que le hace subir hasta los 596,01 dólares, resultado muy parecido al de GOOGL, que sube un 3,50% en cinco días y finaliza el viernes con +1,36% en los 605,40 dólares.
Por último, conviene señalar a Oracle, que ayer anunciaba el adiós de Larry Ellison al cargo de CEO. En el global semanal solo se deja un 1,73% y el viernes pierde un 4,21% que hace que sus títulos cierren en 39,80 dólares.