Alibaba ha sido demandado por el conocido como Kering Group, un conglomerado de empresas que incluye marcas como Gucci e Yves Sant Laurent, que le acusa de permitir que modelos falsificados de sus productos campen a sus anchas en la plataforma de e-commerce.
En la demanda se alega que aunque Alibaba se comprometió a deshacerse de las falsificaciones en sus proveedores, al realizar búsquedas en el portal todavía pueden encontrarse productos que no son originales, exponen en Cnet.
Desde Alibaba han comentado que “siguen trabajando con las marcas para proteger su propiedad intelectual y tienen un historial probado en ese sentido”, a la vez que han “lamentado que el Kering Group haya optado por llevar el tema a los tribunales en lugar de optar por la colaboración constructiva”.
Por su parte, los demandantes han argumentado que el gigante del comercio electrónico chino proporciona publicidad y otros servicios esenciales para que los falsificadores vendan sus productos a clientes de Estados Unidos.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…