El mundo del ecommerce ha visto en los ultimos tiempos cómo gigantes asiáticos como Rakuten, JD.com o Alibaba desembarcaban en los mercados estadounidense y europeo con gran éxito, aprovechando las oportunidades que ofrece Internet para la internacionalización.
Con el objetivo de mostrar a las compañías españolas algunos de los secretos de su éxito, este último ha puesto en marcha junto a su training partner español Amvos Consulting y la Cámara de Comercio de Madrid el taller Conociendo Alibaba Group.
Fernando Aparicio, director de servicios digitales de Amvos Consulting, que impartirá el curso, señala que “el grupo Alibaba es un referente obligado para la internacionalización digital de las empresas”.
A lo largo de cinco horas, y con un contenido eminentemente práctico, el taller enseña a los participantes qué hace Alibaba, cómo lo hace y por qué es interesante conocer a fondo su funcionamiento, que les aportará las claves para entrar con buen pie en el ecommerce internacional.
El curso, cuya próxima edición tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en Madrid, tiene un precio de 100 euros. Está dirigido fundamentalmente a emprendedores, responsables de comercio digital, de exportación e importación, empresarios y directores de marketing y comunicación.
El programa, que se puede consultar en su web, incluye el funcionamiento de Alibaba.com y sus servicios de valor añadido, la logística, las oportunidades que ofrece a las empresas españolas, o características y ejemplos prácticos del mercado online chino B2B Y B2C.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…