Alibaba enseña a internacionalizar un negocio en Internet

El taller Conociendo Alibaba Group, que tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en Madrid, busca mostrar las claves del funcionamiento de la compañía.

El mundo del ecommerce ha visto en los ultimos tiempos cómo gigantes asiáticos como Rakuten, JD.com o Alibaba desembarcaban en los mercados estadounidense y europeo con gran éxito, aprovechando las oportunidades que ofrece Internet para la internacionalización.

Con el objetivo de mostrar a las compañías españolas algunos de los secretos de su éxito, este último ha puesto en marcha junto a su training partner español Amvos Consulting y la Cámara de Comercio de Madrid el taller Conociendo Alibaba Group.

Fernando Aparicio, director de servicios digitales de Amvos Consulting, que impartirá el curso, señala que “el grupo Alibaba es un referente obligado para la internacionalización digital de las empresas”.

A lo largo de cinco horas, y con un contenido eminentemente práctico, el taller enseña a los participantes qué hace Alibaba, cómo lo hace y por qué es interesante conocer a fondo su funcionamiento, que les aportará las claves para entrar con buen pie en el ecommerce internacional.

El curso, cuya próxima edición tendrá lugar el viernes 11 de diciembre en Madrid, tiene un precio de 100 euros. Está dirigido fundamentalmente a emprendedores, responsables de comercio digital, de exportación e importación, empresarios y directores de marketing y comunicación.

El programa, que se puede consultar en su web, incluye el funcionamiento de Alibaba.com y sus servicios de valor añadido, la logística, las oportunidades que ofrece a las empresas españolas, o características y ejemplos prácticos del mercado online chino B2B Y B2C.