Alibaba.com, página web dedicada al comercio electrónico business to business en China, logró unos resultados excelentes en el día de ayer, en su primer día en bolsa. Se ha convertido ya en la segunda compañía de Internet por su valor de mercado, sólo por detrás de Yahoo Japón.
Las acciones de la compañía se arrancaron a 13,5 dólares hongkoneses (12 euros) y cerraron a 34,95 dólares hongkoneses (31 euros), lo que supone un valor total de 22.800 millones de dólares hongkoneses (2.022 millones de euros). Alibaba.com estima que sus beneficios se triplicarán este año gracias al aumento del gasto en el mercado de los bienes y servicios en China.
En el trimestre que cerró en el mes de junio, Alibaba absorbió el 43 por ciento de todas las transacciones de comercio business to business del gigante asiático, más del triple de su rival más directo, Global Sources, según informa Bloomberg. Además de los ingresos publicitarios, la compañía cobra una cuota a las empresas por un acceso premium, aunque es posible presentar productos y comprar de forma gratuita.
La salida a bolsa de Alibaba, que cuenta entre sus accionistas a gigantes como Cisco y Yahoo, ha supuesto la mayor IPO (oferta pública inicial) de impresa de Internet china, la segunda en todo el mundo después de Google. La compañía tiene un valor en bolsa que supera 135 veces las estimaciones de ganancias de la compañía para el año que viene.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…