La salida a bolsa de Alibaba en Estados Unidos podría verse afectada después de que la empresa de ecommerce china haya descubierto posibles anomalías en la contabilidad de una de sus áreas de negocio.
Concretamente, han desvelado que sus sospechas apuntan a Alibaba Pictures Group, una empresa que nació hace dos meses cuando el gigante chino compró, por 804 millones de dólares, el 60 por ciento de una compañía dedicada a la producción de películas y contenidos para la televisión, que operaba en ese momento bajo el nombre de ChinaVision Media.
Desde Alibaba han reconocido la posibilidad de esas irregularidades en Alibaba Pictures, y han asegurado que están comprometidos con la transparencia, el buen gobierno corporativo y la protección de sus inversores, destacan en Reuters.
Además, conviene señalar el hecho de que Deloitte Touche Tohmatsu fue la empresa encargada de revisar las cuentas de China Vision desde 2011 y las posibles anomalías produjeron antes de la compra por parte de Alibaba, lo que parece indicar que la firma auditora podría tener su parte de responsabilidad.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…