Alibaba desea plantar cara a Amazon y Microsoft en la nube
La compañía tiene previsto abrir nuevos centros de datos fuera de China, como parte de la estrategia de expansión de sus servicios en la nube.
Alibaba sigue apostando por el crecimiento fuera de su negocio tradicional del comercio electrónico, y en esta ocasión lo hace apostando fuerte por la internacionalización de Alibaba Cloud, un servicio también conocido bajo el nombre de Aliyun.
La empresa china desea arrebatar cuota de mercado a los ‘players’ más relevantes del sector, Microsoft Azure y Amazon Web Services, y para ello abrirá en el extranjero cuatro nuevos centros de datos para sus servicios en la nube, que se unen a los otros cuatro que ya tiene operativos fuera de sus fronteras.
En concreto, estarán ubicados en Dubai, Alemania, Japón y Australia, y permitirán a Alibaba llevar su servicio en la nube a nuevos continentes, destacan en Reuters.
De momento Aliyun está teniendo buenos resultados en el mercado chino gracias al apoyo recibido de las autoridades del país, pero ahora la empresa desea dar el salto a nivel mundial.
En Alibaba tienen previsiones de lograr el 7,8 por ciento del mercado cloud en el mundo gracias a ese movimiento, y lo cierto es que aunque todavía es una cifra muy lejana si se compara con los líderes del sector, supone un importante cambio de cara a su internacionalización.