El gigante del ecommerce chino, Alibaba, acaba de anunciar una nueva estrategia móvil. El objetivo es plantar cara al omnipresente Android, que goza de un apabullante 90% de cuota en el país.
Esta posición no gusta a las autoridades chinas, que mostraron recientemente su preocupación por la posición dominante de Google en el país.
Con la intención de ganar una buena porción del mercado, la compañía renombrará el sistema operativo Aliyun, que pasará a llamarse Alibaba Mobile Operating System. Subvencionará a cada teleco con 1 yuan (0,16 dólares) por cada smartphone que venda con el SO.
La firma ha añadido además hasta 5 fabricantes a su lista de socios.
El tercer pilar de la estrategia móvil lo constituirán los desarrolladores. Alibaba ha anunciado una serie de incentivos para los ingenieros que desarrollen aplicaciones para su ecosistema. Para esto, ha anunciado la disponibilidad de un fondo de hasta 1 millón de yuanes (160.188 dólares).
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…