El gigante del ecommerce chino, Alibaba, acaba de anunciar una nueva estrategia móvil. El objetivo es plantar cara al omnipresente Android, que goza de un apabullante 90% de cuota en el país.
Esta posición no gusta a las autoridades chinas, que mostraron recientemente su preocupación por la posición dominante de Google en el país.
Con la intención de ganar una buena porción del mercado, la compañía renombrará el sistema operativo Aliyun, que pasará a llamarse Alibaba Mobile Operating System. Subvencionará a cada teleco con 1 yuan (0,16 dólares) por cada smartphone que venda con el SO.
La firma ha añadido además hasta 5 fabricantes a su lista de socios.
El tercer pilar de la estrategia móvil lo constituirán los desarrolladores. Alibaba ha anunciado una serie de incentivos para los ingenieros que desarrollen aplicaciones para su ecosistema. Para esto, ha anunciado la disponibilidad de un fondo de hasta 1 millón de yuanes (160.188 dólares).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…