Categories: CloudEmpresas

Alibaba da un empujón a su estrategia móvil

El gigante del ecommerce chino, Alibaba, acaba de anunciar una nueva estrategia móvil. El objetivo es plantar cara al omnipresente Android, que goza de un apabullante 90% de cuota en el país.

Esta posición no gusta a las autoridades chinas, que mostraron recientemente su preocupación por la posición dominante de Google en el país.

Con la intención de ganar una buena porción del mercado, la compañía renombrará el sistema operativo Aliyun, que pasará a llamarse Alibaba Mobile Operating System. Subvencionará a cada teleco con 1 yuan (0,16 dólares) por cada smartphone que venda con el SO.

La firma ha añadido además hasta 5 fabricantes a su lista de socios.

El tercer pilar de la estrategia móvil lo constituirán los desarrolladores. Alibaba ha anunciado una serie de incentivos para los ingenieros que desarrollen aplicaciones para su ecosistema. Para esto, ha anunciado la disponibilidad de un fondo de hasta 1 millón de yuanes (160.188 dólares).

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

30 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago