Alibaba ha desvelado este viernes la compra del grupo South China Morning Post, que destaca por editar el perióidico del mismo nombre así como las ediciones en Hong Kong de Esquire, Elle, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar, informan en Bloomberg.
Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba, ha destacado que el diario The South China Morning Post, que tiene su sede en Hong Kong, es un medio de referencia que destaca por informar en inglés de las noticias que acontecen en China.
Asimismo, ha comentado que con la alianza “se unen la herencia y excelencia editorial del grupo South China Morning Post con la experiencia de Alibaba en el campo digital para proporcionar noticias completas y exhaustivas y análisis de grandes historias en Hong Kong y China”.
Desde Alibaba han dejado claro que respetarán la independencia editorial de su nuevo periódico, y han apuntado que la cobertura de China necesita de pluralidad y mostrar diversos puntos de vista.
La operación permite a Alibaba diversificar sus áreas de negocio más allá del campo del ecommerce, y se une a la reciente compra de Youku Tudou, una plataforma de vídeos china que compite contra YouTube.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…