El gigante del comercio electrónico chino ha comprado un 18% de la participación del servicio local de microblogging Sina Weibo, por un total de 586 millones de dólares, y tendrá la posibilidad de aumentar sus acciones hasta un 30%, tal y como ha señalado este lunes la compañía en un comunicado oficial.
Las acciones adquiridas por Alibaba son acciones preferentes y ordinarias, tal y como informa ZDNet.
Los rumores de que Alibaba planeaba invertir en Sina Weibo, mediante la compra de una participación de entre el 15% y el 20% en el servicio de microblogging chino surgieron por primera vez en noviembre de 2012.
En aquella ocasión, Weibo argumentó que solo mantenía relaciones comerciales normales con Alibaba y desmintió los rumores.
La alianza entre ambas empresas se encamina a explorar nuevos modelos de negocio para el comercio social. Para ello, colaborarán en materias como la conectividad de las cuentas de los usuarios, el pago online y la comercialización de nuevas soluciones sociales.
A través de esta participación, se lleva a cabo la conexión del servicio de microblogging más grande de China con la mayor empresa de comercio electrónico del país.
Las empresas prevén generar alrededor de 380 millones de dólares en publicidad e ingresos por servicios de ‘social commerce’ que se agregarán a Weibo durante los próximos tres años.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…