Mientras Alibaba continúa dominando el comercio electrónico en China, frente a una competencia creciente, la compañía busca expandirse a nuevos sectores, además de afianzarse también poco a poco en el comercio en tiendas físicas. Para ello han llevado a cabo varias adquisiciones y la última de ellas es un tercio de la cadena china de tiendas Sanjiang.
Con más de un millón de miembros y unas 160 tiendas por todo el país, la cadena de sumermercados china Sanjiang cuenta con un importante despliegue por la región. En esta presencia local entrará ahora también Alibaba, gracias a la compra de aproximadamente el 32% de la empresa. El coste de la operación será de más de 2.000 millones de yuanes, de los cuales 1.520 millones corresponderán a nuevas acciones, 438,6 millones a participaciones de accionistas existente, y otros 188 millones en bonos a través de ventas privadas.
A partir de la adquisición, Alibaba y Sanjiang colaborarán en líneas de negocio integradas, trabajando conjuntamente en operación de adquisición y logística para optimizar sus recursos. Junto con la compra de Sanjiang, Alibaba también ha llevado a cabo otras adquisiciones en tiendas físicas, como Suning Commerce Group Co. e Intime Retail Group Co., por lo que está claro que la compañía quiere apostar fuertemente por este sector y actualizar los modelos de comercio offline tradicionales.
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