La noticia se ha conocido gracias a un comunicado conjunto que anuncia que Alibaba compra el South China Morning Post por casi 266 millones de dólares. El diario, con 112 años de antigüedad, es un diario de referencia que se publica en inglés y se le tiene por un importante termómetro de la libertad de prensa bajo el estricto régimen chino.
Una de las razones que se han argumentado para justificar esta adquisición por parte de Alibaba sería el incierto futuro para la prensa tradicional, además de la intención por parte de esta empresa asiática de comercio electrónico de desbloquear el valor que podría tener disponer dentro de sus negocios de una importante cabecera, algo que de nuevo nos remite a la compra del Washington Post por Amazon, que ha incorporado la suscripción al diario a los servicios que ofrece a sus abonados.
Por otra parte Alibaba tiene tras de sí un cierto historial de adquisiciones previas de medios de comunicación y empresas relacionadas con los contenidos. De hecho el pasado mes de junio pagó 194 millones de dólares por una participación accionarial (cuya magnitud no ha sido desvelada) en el grupo China Business News.
vINQulo
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…