Categories: Empresas

Alibaba compra el South China Morning Post por 266 millones de dólares

La noticia se ha conocido gracias a un comunicado conjunto que anuncia que Alibaba compra el South China Morning Post por casi 266 millones de dólares. El diario, con 112 años de antigüedad, es un diario de referencia que se publica en inglés y se le tiene por un importante termómetro de la libertad de prensa bajo el estricto régimen chino.

Una de las razones que se han argumentado para justificar esta adquisición por parte de Alibaba sería el incierto futuro para la prensa tradicional, además de la intención por parte de esta empresa asiática de comercio electrónico de desbloquear el valor que podría tener disponer dentro de sus negocios de una importante cabecera, algo que de nuevo nos remite a la compra del Washington Post por Amazon, que ha incorporado la suscripción al diario a los servicios que ofrece a sus abonados.

Por otra parte Alibaba tiene tras de sí un cierto historial de adquisiciones previas de medios de comunicación y empresas relacionadas con los contenidos. De hecho el pasado mes de junio pagó 194 millones de dólares por una participación accionarial (cuya magnitud no ha sido desvelada) en el grupo China Business News.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago