Alibaba.com es la mayor
compañía de comercio electrónico que hay en China y su relación con
Yahoo es muy estrecha desde
que, en el año 2005, comprara el negocio de Yahoo en el gigante asiático. En ese
momento, el buscador compró, como contrapartida, el 40 por ciento de Alibaba por
un valor de 1.000 millones de dólares (707,61 millones de euros).
Ahora ha llegado el momento de que Alibaba, líder en su segmento de uno de
los mercados mundiales más suculentos para las tecnologías de la información,
haga su salida a bolsa en Hong Kong. Yahoo tendrá una posición privilegiada para
hacerse con acciones de la compañía.
Se espera que la oferta pública inicial (IPO) de la compañía alcance,
precisamente, un valor de 1.000 millones de dólares (707,61 millones de euros).
Alibaba.com planea vender un total de 858,9 millones de acciones, lo que supone
un 17 por ciento del capital de la compañía, en la bolsa de Hong Kong, según
informa
Reuters.
De esa cantidad, el 75 por ciento se dirigirán a inversores globales,
mientras el 15 por ciento estará reservado a inversores retail de Hong Kong. El
10 por ciento restante irá a parar a manos de Yahoo. En la oferta pública, en
todo caso, no se incluirá la división de consumo en el mercado chino.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…