El gigante chino de las ventas online, Alibaba, ha publicado sus últimos resultados trimestrales. Alibaba ha incrementado un 56% sus ingresos, sumando 7.403 millones de dólares en los tres meses que van de abril a junio. De estos, la mayor parte proceden del negocio de ecommerce, el servicio central de la compañía: por esta vía han entrado 6.347 millones de dólares, un 58% más que en el mismo periodo de 2016.
El crecimiento más destacado ha llegado, sin embargo, por la vía de Alibaba Cloud. La unidad en la nube de Alibaba ha aumentado un 96% en sus ingresos respecto al año anterior, cifrándose en 359 millones de dólares.
Alibaba Cloud ha superado ya la barrera del millón de usuarios de pago: en total, tiene 1.011.000 de clientes de esta modalidad, sumando 137.000 desde el trimestre anterior. Es una subida del 75% interanual. La empresa se fija su expansión en el mercado como prioridad máxima, subrayando los pasos que se han dado en los últimos tres meses en esta dirección, entre los que están los planes de dos nuevos data centers y añadiendo 14 regiones a los mercados en los que está presente.
Además, la compañía destaca que también se ha producido un incremento en el uso de servicios de cloud que implica la elección de ofertas más complejas. Esto se refleja en un incremento de los ingresos por usuario de pago, que pasan de los 317 dólares en 2016 a los 355 dólares actuales.
En términos de ganancias netas, Alibaba suma 2.070 millones de dólares en el trimestre. El CEO de la compañía, Daniel Zhang, ha reflejado su “fuerte comienzo para el año fiscal 2018”, hablando del “reforzamiento de nuestra posición” más allá del negocio central de ecommerce.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…