El unicornio chino Alibaba no quiere anquilosarse en el negocio del ecommerce, de lo que ha dado varias pruebas en los últimos años. Uno de los esfuerzos destinados a diversificar su presencia en distintos mercados es Alibaba Cloud, la división de la compañía centrada en la tecnología en la nube, con la que quiere erigirse como competencia de su rival internacional más claro: Amazon, que tiene con AWS una importante fuente de ingresos, más allá de la venta minorista.
Estos esfuerzos podrían experimentar próximamente un impulso de concretarse la compra por Alibaba de ZTEsoft, la subsidiaria de la empresa de telecomunicaciones china ZTE Corporation especializada en software que ofrece soporte y servicio a operadoras telefónicas por todo el mundo. La operación, adelantada por Bloomberg, estaría pensada como medida para fortalecer el negocio informático del unicornio.
Las negociaciones para la compra de ZTEsoft se habrían desarrollado en los últimos meses, y según una de las fuentes de la agencia, estarían muy próximas a cerrarse en acuerdo de compra. El precio de la operación oscila entre los 2.000 y los 3.000 millones de yuan, que traducido a dólares son entre 300 y 450 millones de dólares.
De cerrarse, esta adquisición tendría un papel importante en el negocio cloud de Alibaba al facilitarle el acceso al portfolio de clientes internacionales con los que ya cuenta ZTEsoft. La división de ZTE especializada en software, que tiene fijada como misión facilitar la economía digital “para que sea más inteligente”, trabaja a nivel global con firmas como Orange y KPN.
Ninguna de las dos empresas ha querido realizar comentarios a la agencia de noticias sobre la posibilidad de un acuerdo de compra.
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