El grueso de los ingresos de Alibaba todavía proviene de China, pero el gigante del comercio electrónico se centrará agresivamente en el crecimiento de su negocio global este año.
Daniel Zhang, nuevo CEO de la compañía, ha comentado a los empleados en su discuros de investidura que Alibaba no solo invertirá dinero en su expansión mundial sino también en transformar su cultura empresarial, tal y como recoge TechCrunch.
“Tenemos que tener el mejor talento global para convertimos en una empresa verdaderamente internacional”, ha afirmado Zhang.
Alibaba ya ha dado los primeros pasos en el extranjero, posicionando su negocio de comercio electrónico en el engranaje central de su estrategia.
Sus iniciativas incluyen la presentación de Tmall Global, que permite a las empresas vender directamente a los clientes chinos; varios movimientos en Australia, un importante socio comercial para China; el lanzamiento de su servicio de pagos online Alipay; y la apertura de 11main.com en EEUU, su primera tienda online directa para los consumidores locales con artículos de lujo.
Pero la expansión internacional de Alibaba también se vuelca en su negocio en la nube. Aliyun ha abierto centros de datos en EEUU, así como Oriente Medio y el Norte de África.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…