Jack Ma está trabajando codo con codo con Masa Son, CEO del banco japonés SoftBank y Ron Fisher, máximo responsable de la entidad nipona en Estados Unidos, con el objetivo de llegar a un acuerdo que les permita costear la operación.
Desde Alibaba consideran que Blackstone puede ser el aliado adecuado para el proyecto, ya que es una de las empresas que no ha firmado la famosa claúsula especial de confidencialidad de Yahoo!.
Además, la firma de capital riesgo ya asesoró a Microsoft en su intento de hacerse con el portal californiano hace unos años y tiene datos sobre el mismo.
De todas formas, Yahoo! deberá cambiar su opinión sobre las ofertas de Alibaba para autorizarla a comprar parte de sus acciones, ya que en el pasado no han estado dispuestos a que se hicieran con su control.
En todo caso, desde Alibaba confían en que si se añade Blackstone u otra firma americana al proyecto, Yahoo! no vería con tan malos ojos una negociación y creen que eso también ayudaría a que los reguladores estadounidenses dieran el visto bueno a la operación.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…