Entre las innumerables compañías de tecnología que se están interesando por el sector de los automóviles, ahora entra también Alibaba, que durante dos años ha estado trabajando estrechamente con el fabricante chino SAIC, el cuarto del país, en el desarrollo de su primer coche conectado, el RX5.
Se trata de un coche que, en lugar de apostar por un motor eléctrico o sistema autónomo, tiene un objetivo menos ambicioso, pero quizás más realista para su comercialización cuanto antes. Un todocamino deportivo que apuesta por los servicios integrados y la conexión a Internet, de forma que integra servicios de Alibaba en el sistema operativo del coche, una nueva versión de Yun de alibaba, e incluye por ejemplo soporte para pagos con AliPay.
El RX5 cuenta con un avanzado sistema integrado de información y entretenimiento, incluyendo navegación inteligente que puede funcionar sin GPS o WiFi, tres pantallas LED, hasta 4 cámaras de 360º para grabar vídeo y fotos, un retrovisor inteligente, y otros muchos extras que, aunque no lo convierten en un coche revolucionario, aprovechan al máximo las posibilidades de un coche conectado.
El coche, creado y comercializado a través de una empresa conjunta en la que cada una de ellas tiene el 50%, puede reservarse ya por 148.800 yuanes, unos 20.000 euros, y empezará a enviarse a los clientes a partir de agosto de este mismo año. Por su parte otras empresas chinas apuestan también por el sector del automóvil, Baidu invierte en coches autónomos y LeEco, financia a Faraday Future para el desarrollo de coches eléctricos.
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